Queja número 22/4684
La persona interesada nos trasladaba su preocupación por el inminente lanzamiento de la vivienda en que residía con dos hijas mayores de edad, que se encontraban desempleadas, y un bebé de año y medio. Refería que su salario oscilaba de 470 a 748 euros mensuales en virtud de las horas trabajadas, por lo que no podían acceder a una vivienda en el mercado privado.
Por parte de la Oficina Municipal por el Derecho a la Vivienda nos informaron que no tenía emitido informe de excepcionalidad en la actualidad. Estaba inscrita en el registro municipal de demandantes de vivienda.
Admitimos la queja a trámite y solicitamos información al Ayuntamiento de Sevilla. En el informe municipal se nos trasladaba que esta unidad familiar había sido atendida desde el año 2008 por distintos centros de servicios sociales en función de su lugar de residencia y era beneficiaria de programas de intervención familiar y de recursos y ayudas económicas. Concretamente. en el año 2022 fue atendida con orientación y asesoramiento ante su situación habitacional.
En octubre, la interesada alquiló un piso y desde el Centro de Servicios Sociales se le tramitó una ayuda económica en concepto de alquiler por importe de 2100 €, dentro del Programa de Prestaciones Complementarias.
Puesto que de esta información se desprendía que el asunto planteado se encontraba solucionado, dimos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios