El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

El Ayuntamiento le informó del traslado a un centro de recogida de animales

Queja número 21/8749

El Ayuntamiento de Bormujos da respuesta expresa al escrito presentado por la interesada solicitando información sobre una actuación de recogida de animales que fueron posteriormente llevados a un centro de recogida.

 

Se recibía en esta Institución escrito de una vecina de Bormujos, formulando queja por la falta de respuesta del Ayuntamiento de esta localidad a un escrito presentado en fecha de septiembre de 2021, en el que exponía, en esencia, que en agosto de 2021 y cuando ella estaba convaleciente en un centro hospitalario, se produjo la retirada de los animales que tenía en su domicilio, con intervención de policía local, del área de medioambiente del Ayuntamiento y de la Guardia Civil, llevándolos al parecer a un centro de recogida de animales.

Sin embargo, el motivo de la queja en esta Institución era que: "desde que tuve el alta estoy intentando saber dónde y cómo están [los animales] y a fecha de hoy sigo sin saber nada".

Adjuntaba al escrito de queja la descripción de los animales, de los que reconocía que solo uno de los perros tenía chip, aunque también se describían un poni, una borrega, un chivo y varios pollos.

Admitimos a trámite la queja a fin de que el citado ayuntamiento respondiera expresamente al escrito de la interesada, informándonos de ello.

El ayuntamiento nos trasladó la respuesta que con fecha de marzo de 2022 había dado al escrito, ofreciéndole a la interesada las oportunas explicaciones y razones de las actuaciones llevadas a cabo.

Entendimos, por tanto, que el problema de fondo, la falta de respuesta al escrito de la interesada, se había solucionado, dando así por concluidas nuestras actuaciones en este expediente de queja. No obstante, analizamos también el fondo del asunto, si bien no se apreciaron elementos para intervenir al respecto.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

0 Comentarios

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía