Queja número 20/8038
Con motivo de una queja anterior, con fecha 6 de septiembre de 2019 solicitábamos del Ayuntamiento de Rota la emisión de un informe en relación con la cuestión planteada por la interesada en los siguientes términos:
“Soy administrador/a de la C.P. Edificio ..., sita en calle ... de Rota. Desde el año 2013 venimos reclamando al Ayuntamiento de Rota que adecenten y mantengan en buenas condiciones de seguridad y salubridad el descampado colindante a nuestra Comunidad de propietarios, sita en calle ... de Rota.
Desde entonces, y a pesar de nuestras reiteradas quejas, tanto por escrito como de forma personal en las oficinas del Ayuntamiento, la situación, lejos de mejorar, ha empeorado por lo que los vecinos han acordado acudir al defensor del pueblo para que intermedie en esta situación. Como pueden comprobar, por las fotografías que se aportan, está lleno de hierbas y matorrales con el riesgo de incendio que supone y al estar en esa situación, los vecinos de la calle han comenzado a utilizarlo a modo de vertedero por lo que es habitual ver ratas en el descampado, lo que nos ha obligado a contratar una empresa de desratización que de forma constante revisa la urbanización.”
Sin embargo, ante un nuevo escrito de la afectada en el que indicaba que se habían comenzado las labores de limpieza del solar en cuestión, por lo que pedía que quedara cerrado dicho expediente de queja, dimos por concluidas nuestras actuaciones y le indicamos a dicho Ayuntamiento que, por tanto, ya no era preciso que nos remitieran el informe interesado.
Pero la persona interesada nos volvió a escribir exponiendo lo siguiente:
“Que desde hace bastante tiempo venimos solicitando a este Ayuntamiento la limpieza y el adecentamiento del solar colindante con nuestro edificio, sito en calle ... por los graves problemas que nos está originando. La situación de abandono de este solar, además de los problemas de insalubridad que provocan a nuestros vecinos que tienen ventanas con vistas al mismo, está haciendo que tengamos serios problemas de filtraciones hacia el muro del garaje con importantes daños en el mismo, como se puede apreciar en las fotografías adjuntas.
Por ello solicita que por parte de este Ayuntamiento se nos indique una fecha en la que tengan previsto proceder al adecentamiento de este solar y a efectuar en él las reparaciones que sean necesarias a fin de evitar los graves daños que están causando a nuestra propiedad. Si en un plazo de diez días no tenemos respuesta por su parte, nos veremos obligados a notificar esta situación al Defensor del Pueblo Andaluz que está tramitando este procedimiento.”
En vista de lo anterior, nos dirigimos al citado Ayuntamiento solicitando nos informara sobre la situación planteada, indicándonos en la respuesta emitida que se había dado orden a los Servicios Generales del Ayuntamiento para que procedieran al adecentamiento y limpieza, lo más urgente posible, del solar que nos ocupaba.
Considerando aceptada la pretensión, dimos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios