Queja número 23/6122
Se recibía en esta Institución escrito de un vecino de Sevilla quejándose del elevado nivel de ruido que generaba la máquina de aire acondicionado de un Hotel, que según expresaba en su escrito “hace insoportable la habitabilidad de parte de las habitaciones de mi vivienda, especialmente los dormitorios que abren sus ventanas a un patio que está a menos de 10 metros de la máquina en cuestión”.
Según exponía, aunque el problema había disminuido tras el verano de 2022 y una primera intervención municipal, con la llegada del calor del año 2023, volvió a reproducirse. Pero ya no había adoptado ninguna medida el Ayuntamiento.
Admitimos a trámite la queja y solicitamos la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, que nos remitió informe en el cual nos daban cuenta de que tras un ensayo acústico que se había practicado en el domicilio afectado, se habían detectado resultados desfavorables y que (entonces) recientemente:
“...se ha emitido Resolución 1.323, de 21 de febrero de 2024, de la Dirección General del Arbolado, Parques y Jardines, imponiendo sanción pecuniaria de 1.000,00 euros y ordenándose el cese del funcionamiento del foco emisor hasta tanto se acredite (se concede un mes de plazo) que se ha realizado las medidas correctoras necesarias para evitar la superación de los límites acústicos fijados por la normativa aplicable”.
Entendimos que el problema que motivó la presentación de queja se había solucionado, aceptando la pretensión principal del reclamante, y procedimos al cierre del expediente de queja.
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