Queja número 23/5202
Se recibía en esta Institución del Defensor del Pueblo Andaluz comunicación del promotor de la queja en el que exponía que desde hacía aproximadamente 13 años vienen sufriendo molestias al hacer uso de la entrada del garaje de su vivienda debido a unas obras que realizó el Ayuntamiento, reconvirtiendo parte del tramo de viario público que permitía el acceso al garaje en parte de una plaza del municipio.
En las obras acometidas, al parecer no se instaló un sistema permanente que garantizara el acceso al garaje de los residentes en su edificio, únicamente se colocó una valla que los propietarios debían quitar para acceder al garaje. Dicha valla fue quitada por personal del Ayuntamiento, presuponía la promotora de la queja, debido a las molestias causadas a otros vecinos.
Por todo lo anterior, dirigió escrito al Ayuntamiento reclamando la instalación de un sistema automático permanente que permita exclusivamente el acceso de los vehículos de los residentes, sin que hasta la fecha de presentación de queja hubiera recibido una respuesta.
Admitimos a trámite la queja a fin de que el citado Organismo respondiera expresamente el escrito de la promotora de la queja.
En respuesta a nuestra petición el Ayuntamiento nos informó que se está en conversaciones con la comunidad de propietarios de la reclamante para que se asuma, por parte de dicha comunidad y a sus expensas la instalación de un pivote automático que permita controlar el acceso restringido a la plaza peatonal para el acceso al garaje.
También informó de la respuesta dada y notificada a la promotora de la queja, entendimos, por tanto, que el problema de fondo, la falta de respuesta al escrito se había solucionado, dando así por concluidas nuestras actuaciones en este expediente de queja.
0 Comentarios