Queja número 21/7239
Se recibía en esta Institución escrito de un vecino de Cádiz en el que nos trasladaba que con fecha de 18 de septiembre de 2021 había presentado en el Ayuntamiento de esta ciudad un escrito en el que relataba que:
"Quiero expresarle una queja relacionada con el ruido, paso a plantear el problema: en Plaza los porches (cp11009) Cádiz, es insoportable y roza la insalubridad escuchar absolutamente todos los días hasta las 2 de la mañana a personas chillando, berreando y sin saber comportarse, la acústica de la plaza en si, hace el problema aún mayor, los vecinos que colindan toda la plazoleta estamos hartos y afecta a 6 bloques, las llamadas a policía local durante todo el año han sobrepasado ya el derecho fundamental al descanso de los vecinos y pedimos como solución que se valle la plazoleta y no pueda ser utilizada durante la noche, algo sencillo y barato que acabaría con el problema. Niños pequeños, personas mayores etc, lo agradeceríamos. Gracias de antemano, espero sus respuestas.
Por este motivo, le solicito que haga algo al respecto".
Sin embargo, más de tres meses después de dicho escrito, no había tenido respuesta expresa alguna del Ayuntamiento, a excepción de un acuse de recibo telemático de atención al ciudadano, con el que únicamente se le indicaba que "remitimos su queja a la Policía Local".
Admitimos a trámite la queja a fin de que el citado ayuntamiento respondiera expresamente al escrito del interesado, informándonos de ello.
El ayuntamiento nos trasladó el informe de respuesta al escrito del interesado en el que, además de valorar el fondo de la problemática y la no conveniencia de proceder a un cerramiento de la plaza, se nos indicaba que ya se había respondido por el mismo asunto al Defensor del Pueblo estatal.
Entendimos, por tanto, que el problema de fondo, la falta de respuesta al escrito presentado por el interesado se había solucionado, dando así por concluidas nuestras actuaciones en este expediente de queja.
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