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El Ayuntamiento responde al retraso en el pago de unas facturas a un proveedor que espera resolver en breve

Queja número 20/3344

En relación con expediente de queja recibido en esta Institución referente a impago de facturas, el Ayuntamiento de Órgiva, nos traslada la siguiente información:

Hemos recibido una reclamación al respecto de la queja presentada ante su Institución por Don A. L. M. en el que se nos informa de que lleva más de un año sin cobrar.

Al respecto informamos:

Cuando tomamos posesión de la Alcaldía en el verano de 2019 nos encontramos con un reparo de varias facturas de este y otros constructores que habían realizado trabajos para el Ayuntamiento fuera de la legalidad por exceder del límite de contrato menor y no haber salido a licitación.

El Equipo de Gobierno tomó la decisión de enviarlas al Consejo Consultivo de Andalucía con el fin de pagarlas lo antes posible.

Dicho Consejo Consultivo nos ha pedido nueva documentación y se ha alargado el proceso mucho más de lo esperado por lo cual hemos tomado dos medidas que afectan directamente al reclamante:

1. Levantar el reparo impuesto por la Intervención municipal en el próximo pleno previsto a principios de diciembre de 2020.

2. Pagar todas las facturas inmediatamente, una vez levantado el reparo.

Con todo lo dicho anteriormente esperamos dar por contestada su reclamación y por satisfecho al reclamante Don A. L. M..”

Tras un detenido estudio de dicha información, se deduce que el asunto por el que acudió a esta Institución se encuentra en vías de ser solucionado, por lo que, con esta fecha procedemos a dar por concluidas nuestras actuaciones en el expediente de queja.

No obstante, si transcurrido un tiempo prudencial observase que no se realizan las actuaciones mencionadas o el problema por el que se dirigió a esta Institución continúa, podrá dirigirse nuevamente a esta Institución para poder prestarle de nuevo nuestra colaboración.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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