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El Ayuntamiento resuelve la situación de bloqueo de un vecino en las redes sociales municipales

Queja número 19/0502

En relación con expediente de queja recibido en esta Institución relativo a solicitud por supuesto bloqueo en redes sociales, el Ayuntamiento de la Zubia, nos responde en los siguientes términos:

Poniéndole en antecedentes, los hechos que expresa este vecino de La Zubia ocurrieron durante la legislatura anterior, siendo un gobierno diferente el que gobernaba en La Zubia y una empresa diferente a la actual la que gestionaba las redes sociales.

No conocemos los motivos por que la Agencia de comunicación que gestionaba la comunicación del Ayuntamiento de La Zubia bloqueó a este vecino en la Redes sociales Oficiales del Ayuntamiento, concretamente en Facebbok. En el escrito, D. xxx hace alusión a un comentario con fecha 2 de noviembre de 2018 como motivo del bloqueo en Facebbok. Tras consultar esa publicación, este gobierno no ha visto ningún motivo para continuar con el bloqueo por lo que procedió a la restauración de los permisos el 30 de julio de 2019 cuando se nos notificó la situación”

Tras un detenido estudio de dicha información, se deduce que la Administración municipal ha aceptado la Resolución formulada por esta Institución, recomendando una respuesta expresa y actuando sobre el fondo del asunto que la persona interesada denunciaba.

En consecuencia, trasladándole nuestra satisfacción por la resolución favorable de su queja ante esta Institución, con esta fecha procedemos a dar por concluidas nuestras actuaciones en el expediente.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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6 Comentarios

José Angel Carrera (no verificado) | Mayo 6, 2024

Puede un Ayuntamiento en su Facebook Oficial Bloquear la cuenta de Facebook de un vecino empadadronado en dicho Ayuntamiento.
Correo electronico jxxxxxxxxxxxxxx

El DPA responde | Mayo 7, 2024

Hola José Ángel,

No contamos con datos suficientes para darte una respuesta concreta y desconocemos el motivo por el que el Ayuntamiento haya podido bloquear una cuenta particular de la ciudadanía. Para poder darte una respuesta adecuada, tendríamos que conocer si el Ayuntamiento en cuestión cuenta con normas especificas que regulan el uso de este red social y se han incumplido las normas de dicha utilización.

Si este es tu caso o el de otra persona de tu entorno, te recomendamos que te dirijas al Ayuntamiento por escrito solicitando información sobre los motivos del bloqueo en la red social en que haya tenido lugar, así como trasladándole tu petición de desbloqueo de tu perfil en la cuenta del Ayuntamiento.

En el caso de que no recibas respuesta transcurrido un plazo prudencial (la Ley de Procedimiento Administrativo establece el plazo general de tres meses) o en caso de recibirla estés disconforme con su contenido, puedes ponerte de nuevo en contacto con esta Institución para que estudiemos nuestras posibilidades de actuación. En este caso, puedes remitirnos una comunicación exponiendo los hechos y las actuaciones que hayas realizado previamente sobre el asunto, adjuntando copia de toda aquella documentación que consideres importante para analizar el problema.

Si necesitas más información sobre cómo debe proceder, puedes consultar nuestra página web o llamar al teléfono 954212121.

Saludos.

Eduardo GS (no verificado) | Octubre 9, 2023

Buenas tardes, resulta que el Ayuntamiento de Baena me ha BLOQUEADO por poner un comentario a una foto que no faltaba el respeto a nadie, sólo un hecho y realidad, la nueva alcaldesa ha subido una foto con el nuevo Mercadona y yo había escrito "buen legado nos deja el anterior equipo de gobierno no como otros que nos dejaron humos sanos con olor a vapor de agua" en alusión a la central térmica de "el Tejar", pues me han bloqueado y borrado el mensaje. Lo que se supone que es la casa de todos y de dónde me entero de las cosa ya no puedo acceder a nada.

Un saludo y gracias por su pronta respuesta.

El DPA responde | Octubre 11, 2023

Hola Eduardo:

Para el asunto que nos cuentas, te recomendamos que te dirijas al Ayuntamiento de Baena por escrito solicitando información sobre los motivos del bloqueo en la red social en que haya tenido lugar, así como trasladándole tu petición de desbloqueo de tu perfil en la cuenta del Ayuntamiento.

En el caso de que no recibas respuesta transcurrido un plazo prudencial (la Ley de Procedimiento Administrativo establece el plazo general de tres meses) o en caso de recibirla estés disconforme con su contenido, puedes ponerte de nuevo en contacto con esta Institución para que estudiemos nuestras posibilidades de actuación. En este caso, puedes remitirnos una comunicación exponiendo los hechos y las actuaciones que hayas realizado previamente sobre el asunto, adjuntando copia de toda aquella documentación que consideres importante para analizar el problema.

Si necesitas más información sobre cómo debe proceder, puedes consultar nuestra página web o llamar al teléfono 954212121.

Saludos.

Francisco Javie... (no verificado) | Septiembre 16, 2023

Me han bloqueado en la página del ayuntamiento de Zújar , pagando impuestos !!!

El DPA responde | Septiembre 22, 2023

Hola Francisco,

con los datos que nos trasladas no contamos con información suficiente para darte una respuesta adecuada, para poder aclarar tu situación, puedes llamarnos al 954212121 donde te atenderemos.

Saludos

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