Queja número 22/3598
La persona reclamante exponía que llevaba más de una década intentando solucionar, a su juicio, un mal endémico que sucedía en Mairena del Alcor, que era la falta de limpieza de solares y calles. El Ayuntamiento no se hacía responsable de la limpieza de los solares que eran de su propiedad, y tampoco obligaba a los dueños particulares a limpiarlos y cumplir la normativa que ellos mismos no cumplían.
Había realizado infinidad de reclamaciones para que se llevara a cabo, pero todo había caído en saco roto. Manifestaba que su familia estaba expuesta a ratas, gatos, inmundicia, y sobre todo, que tenían tratamientos para las alergias, todo derivado, afirmaba, de esa situación.
Admitida la queja a trámite, solicitamos informe al Ayuntamiento de Mairena del Alcor quien en su respuesta nos remitió diversas Resoluciones de imposición de multas coercitivas por incumplimiento de orden de ejecución en la que se ordenaba a las respectivas propiedades la limpieza y vallado de varios solares sitos en la misma calle y que eran objeto de la presente queja.
En vista de ello, procedimos a dar por concluidas nuestras actuaciones por cuanto que el Ayuntamiento estaba ejerciendo sus competencias urbanísticas mediante la imposición de multas coercitivas encaminadas al cumplimiento de lo obligado.
0 Comentarios