Queja número 20/8205
El Ayuntamiento de Arahal tramita la denuncia por ruidos presentada e incoa expediente sancionador al propietario de la vivienda donde se ubica el foco ruidoso denunciado, por una infracción administrativa leve.
Un vecino del municipio de Arahal presentaba escrito de queja en el que exponía que residía en una urbanización en el campo, y que en el entorno había viviendas irregulares a las que en su momento les habían cortado el suministro de energía eléctrica, por lo que algunas de ellas habían instalado un generador a combustible que generaba elevados niveles de ruido que se escuchaban en un radio de hasta un kilómetro.
Había denunciado ese ruido en el SEPRONA, que levantó acta que a su vez remitió al Ayuntamiento, y en el Ayuntamiento de Arahal, que al parecer no había practicado ninguna actuación dentro de sus competencias de protección contra el ruido.
Admitimos a trámite la queja y solicitamos la colaboración del Ayuntamiento de Arahal, solicitando que si aún no se había realizado, se le diera tramitación a la denuncia presentada por el reclamante y al acta que el SEPRONA había remitido al propio Ayuntamiento reconociendo el ruido, y que se procediera en Derecho, en particular en el asunto de la contaminación acústica generada por el generador eléctrico, informándonos de la decisión que al respecto se adoptase o de las gestiones que se llevasen a cabo para dar solución a este problema.
El Ayuntamiento de Arahal nos informó, en esencia, que se había incoado expediente sancionador contra el propietario de la vivienda donde se ubicaba el foco ruidoso por una infracción administrativa leve.
Con ello entendimos que el problema había quedado solucionado por lo que dimos por concluidas nuestras actuaciones y archivamos el expediente.
0 Comentarios