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El banco le da baja como cotitular de una cuenta a una mujer divorciada, desistiendo de exigirle el consentimiento de su expareja

Queja número 22/2934

Recibimos queja de una ciudadana que nos trasladaba que tenía abierta una cuenta a su nombre con Caixabank en la que cobraba el Ingreso Mínimo Vital. Le cargaban una comisión de mantenimiento de cuenta de 60 € al trimestre, pero ante sus quejas, le llegó una carta diciéndole que era candidata a la “cuenta social”. No obstante le volvieron a cobrar la cuota y le indicaron que, era cotitular de otra cuenta, por lo que resultaba necesario que se diese de baja de esta última.

Se trataba de una cuenta abierta para el pago de una hipoteca sobre vivienda con su expareja, del que se encontraba divorciada. En el año 2020 se vendió la vivienda y desde entonces esa cuenta conjunta había quedado inactiva, sin movimientos y saldo 0.

El problema que se encontraba era que le indicaban desde Caixabank que para quitarla como cotitular de la cuenta resultaba necesario que se personase con el otro cotitular en la oficina donde se abrió la cuenta y firmasen ambos la cancelación. La promotora expresaba la inviabilidad de realizar esta gestión, ya que no tenía ningún contacto con el otro cotitular desde hacía mas de 10 años.

Nos trasladaba el perjuicio que esta cuenta conjunta le estaba ocasionando de cara a su situación económica personal, así como por el temor a un posible mal uso de esa cuenta por parte de una persona con la que no tenía ningún contacto.

Admitimos a trámite la queja y solicitamos la colaboración de Caixabank que nos informó del abono de la comisión reclamada y la apertura de la “cuenta social” a nombre de la interesada, así como la confirmación de la inexistencia de otra cuenta en la que apareciera como cotitular.

En el mismo sentido, recibimos comunicación de la interesada en la que nos manifestaba que se había resuelto favorablemente el problema por el que se dirigió a esta Institución.

A la vista de ello, entendimos que el asunto que motivó la queja se encontraba solucionado, por lo que dimos por concluidas nuestras actuaciones.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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