Queja número 20/4441
La persona reclamante denunciaba importantes situaciones de inseguridad vial en Castilleja de Guzmán a las que, a pesar de su reiterada petición, no se habría dado solución alguna por parte del Ayuntamiento, enumerando, con muchos datos, las concretas situaciones de inseguridad vial que, a su juicio, se deberían afrontar sin demora para evitar posible siniestralidad y daños a personas y bienes.
Admitimos la queja a trámite y nos dirigimos al citado ayuntamiento solicitando que nos trasladara el posicionamiento de la Corporación Municipal acerca de las peticiones de mejoras en el mobiliario público y señalización que demandaba la persona promotora de la queja enumerando aquellas que se tenía intención de atender favorablemente y el plazo aproximado en que se acometerían las actuaciones precisas a tal efecto. En aquellos casos en los que se no se accediera a las peticiones, solicitamos que nos informaran de las causas por las que ello no se estimaba procedente.
Según la respuesta municipal emitida, con respecto a la colocación de nueva señalización vial en el municipio, en septiembre de 2022 una cuadrilla de trabajadores/as municipales (contratados/as a través del Plan Contigo de la Diputación Provincial) procedieron a reponer y/o sustituir todas las señales de tráfico que así lo requerían conforme a un informe detallado y elaborado por la Policía Local que permitía que la señalización vial en el pueblo fuera correcta y completa.
Con respecto a la iluminación del municipio se estaba ejecutando el proyecto de sustitución de cableado eléctrico, colocación y sustitución de fustes y farolas nuevas, proyecto subvencionado con un total de 165.000´00€ que resolvía las deficiencias expuestas en la denuncia. Este proyecto se encontraba en la última fase de ejecución y ya eran muchos los puntos en los que la iluminación estaba resuelta.
Sobre el mobiliario urbano, a pesar de haber solicitado también subvención para la compra de estos elementos, debido a la subida de precios derivados de la crisis actual, la licitación ha quedado desierta, aunque iban a seguir trabajando en esa línea de subvenciones para poder reponer, sustituir o ampliar el número de elementos de mobiliario urbano que permitiera tener un pueblo lo más dotado posible.
Por último, informaban que la Diputación Provincial les estaba elaborando el Plan de Movilidad Municipal que les guiará para futuras actuaciones.
Considerando, por tanto, que el asunto planteado se encontraba en vías de solución, dimos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios