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El hospital actualiza los datos identificativos de su hijo en sus bases de datos

Queja número 16/4143

El hospital actualiza los datos identificativos de su hijo en sus bases de datos.

La parte promotora de la queja exponía que su hijo fue adoptado con 5 años, en España, pero el juicio de adopción duró hasta que cumplió 10 años.

Al cambiarle su nombre en todas las instituciones y obtener su DNI, su tarjeta sanitaria, cambios en el colegio, etc., ya presentó los papeles oportunos. Pero ahora, tres años después, todavía permanece con sus apellidos antiguos en los registros e historial del Hospital Infantil de Virgen del Rocío.

Cuando le dan cita y le atienden de urgencia, todos los papeles suyos salen con su nuevo nombre, pero al ir a consulta ordinaria, salta que todo su historial y datos están con el antiguo.

Les ofrece cambiarlo con el DNI y con la tarjeta de Salud, pero le dicen que debe llevar el libro de familia y una partida literal de nacimiento actual, a lo que se niega, pues entiende que esa base de datos y ese hospital pertenecen a la misma administración de Salud, que ya cambió los datos del niño y recibió la documentación oportuna.

Le dicen en la subdirección del hospital que si no lo hace y aunque les presente una reclamación y petición del cambio de manera oficial, se lo van a denegar.

La parte interesada se siente tratada de forma injusta, que le hacen perder tiempo en viajes y pedir y conseguir papeles, como la partida de nacimiento, que cree que no son necesarios, cuando la identidad del niño se demuestra por las propias bases de datos del sistema de salud, y por el DNI y tarjeta sanitaria, que ella aportó.

Interesados ante el Hospital Virgen del Rocío se nos indica mediante informe que la parte interesada modificó los datos de su hijo aportando la correspondiente documentación den el Centro de Salud, pero que por un error informático la aplicación correspondiente no se actualizó.

Indican que en el momento que el Servicio de Atención a la Ciudadanía tuvo conocimiento del escrito remitido por esta Institución, procedió a la actualización de los datos. Así, desde el 11 de octubre los datos del menor están actualizados en su Historia Digital.

Dado que el asunto objeto de la presente queja se encuentra solucionado, procedemos al cierre del expediente.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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