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El Hospital adopta medidas para agilizar las citas con la unidad de columna

Queja número 19/4739

El Defensor del Pueblo Andaluz formulaba Resolución ante el Hospital Virgen de la Victoria, de Málaga, recomendando que, para la superación de las situaciones de larga espera, se adopten las medidas organizativas y asistenciales precisas, referidas fundamentalmente a la ampliación de los medios humanos y materiales para la satisfacción de la demanda, de tal manera que los ciudadanos disfruten del efectivo reconocimiento del derecho a la protección de la salud que establece el art. 43 de la Constitución, y en concreto se adopten medidas para agilizar las citas con la unidad de columna de ese centro hospitalario, al objeto de que pueda llegar a determinarse la alternativa terapéutica apropiada para los mismos en el menor tiempo posible.

Asimismo, recomendaba que para atender las patologías del reclamante se le cite nuevamente en la unidad de columna y se le informe del plan terapéutico y seguimiento del mismo.

Al efecto, se recibe informe indicando la voluntad de trabajar por satisfacer las necesidades clínicas de los pacientes y del aumento de consultas externas durante 2019.

Asimismo se expone en el informe que durante 2020 se han mantenido abiertas todas las consultas y se ha instaurado la atención por vía telemática, así como del mantenimiento de consultas extras de accesibilidad para valorar a casi 2500 pacientes durante los meses de marzo a junio.

Además, se informa de las medidas puestas en marcha por el Hospital en la especialidad de Traumatología, donde está incardinada la Unidad de Columna.

En cuanto a la atención del promotor de la queja indican que fue atendido en consulta de la Unidad de Columna el día 5 de agosto de 2020 y que se consideró necesario solicitar nuevo estudio de imagen mediante Resonancia Magnética, cuyos resultados estuvieron disponibles para el 30 de septiembre de 2020, y se volvió a atender al paciente.

Fue visto de nuevo el día 1 de diciembre de 2020 y practicada infiltración peridural.

Por último indican que tenía cita el 15 de diciembre de 2020 a la que no acudió por tener ingresada a su madre, sin que conste solicitud de nueva cita.

Dado que a la vista de la información recibida se deduce que se ha aceptado la Resolución formulada, se procede a dar por concluidas nuestras actuaciones en el presente expediente.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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