Queja número 15/2231
El hospital pone los mecanismos correctores necesarios para evitar que la ausencia de un cardiólogo pueda acarrear demora a los pacientes pendientes de ser atendidos por dicho profesional.
La interesada trabaja como enfermera responsable de la consulta de marcapasos en el hospital Virgen de las Nieves:
"Mi queja ante usted es debida a que desde el día 1.5.15 los pacientes de esta consulta no están siendo atendidos. Acuden a su cita anual de revisión por ser portadores de un marcapasos, unos en ambulancia, acompañados por familiares que tienen que pedir permiso en sus trabajos, otros desde distancias considerables, desde residencias de ancianos,... A todos ellos les estoy diciendo que no se les puede revisar por la falta de cardiólogo.
Considera estos hechos de una gran irresponsabilidad dado que nuestros pacientes oscilan en edad (desde meses hasta pacientes muy longevos), cada uno con una patología diferentes, pero todos necesitados de una revisión que no puede ser anulada sin más.
Todo esto se ha producido por la jubilación del médico de esta consulta. Cada día de consulta he remitido tanto a la Subdirección Médica como a la de enfermería del hospital, la relación de pacientes no vistos, no haciéndome responsable de lo que pueda ocurrir, y no he recibido respuesta alguna.
Dada la gravedad de la situación que estamos atravesando solicito sea atendida mi queja a la mayor brevedad, para que estos pacientes puedan recibir el trato y la atención que merecen"
Tras solicitar informe al Complejo Hospitalario Universitario de Granada se nos indica que el hospital ha puesto los mecanismos correctores para evitar que la ausencia de un profesional pueda acarrear demora a los pacientes pendientes de ser atendidos por dicho profesional.
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