Queja número 15/5551
Se crea un grupo de trabajo para analizar la respuesta a las reclamaciones de los ciudadanos.
El Defensor del Pueblo Andaluz formula Resolución al Hospital Regional de Málaga, recomendando, por un lado, que se emita respuesta a la reclamación de la parte promotora de la queja que resulte adecuada y, por otro, que la formulación de Reclamaciones y Sugerencias por el funcionamiento del servicio sanitario que se presta en ese hospital, se siga de un análisis pormenorizado del asunto planteado que permita detectar déficits y valorar posibilidades de mejora, de forma que la respuesta emitida a las mismas, más allá de manifestaciones de intenciones, se centre en comunicar las actuaciones indagatorias realizadas y las medidas adoptadas en el caso concreto, sin perjuicio de otro tipo de evaluaciones globales que de manera períodica se puedan llevar a cabo.
En respuesta a la Resolución formulada, hemos recibido informe en el que se indica la aceptación de la misma, y añadiendo que en relación con las medidas adoptadas para su efectividad, han iniciado los trámites administrativos oportunos para adoptar medidas organizativas en relación al análisis y mejora de las respuestas remitidas a las reclamaciones y sugerencias formuladas en ese centro. En esta línea se ha creado un grupo de trabajo y se han celebrado varias reuniones con los responsables y con el personal encargado de su tramitación.
A tenor de lo expuesto consideramos que por parte del hospital se han aceptado los términos de nuestra resolución y por este motivo damos por concluidas nuestras actuaciones en este expediente.
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