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El Hospital Universitario de Málaga adopta medidas para cumplir los plazos en el servicio de Radiodiagnóstico

Queja número 16/6323

El Defensor del Pueblo Andaluz formulaba Resolución ante el Hospital Regional de Málaga recomendando por un lado la adopción de las medidas organizativas oportunas para que se respete el plazo máximo previsto normativamente para la práctica de las intervenciones quirúrgicas; y por otro la comunicación a los ciudadanos de la posibilidad de acudir a un centro privado para someterse a la actuación que precisan, cuando se supere el plazo máximo establecido sin que aquella se haya realizado, y siempre que no hayan concurrido circunstancias que determinen la suspensión del mismo o la pérdida de la garantía.

En respuesta se recibe informe indicando las medidas a adoptar en cumplimiento de las recomendaciones formuladas, como incremento en las agendas de trabajo disponible del Servicio de Radiodiagnóstico, con mayor número de pacientes citados en cada agenda. Además de una centralización de derivaciones para la realización de los estudios en centros concertados, que se ha ajustado al número de días de espera de los pacientes.

Añade que para evaluar los resultados de estas medidas y evitar las demoras por encima de lo establecido, se ha implantado una sistemática de cortes semanales de los pacientes en espera. Programando siempre las pruebas en una fecha adecuada a las consultas médicas que los pacientes tienen previstas. De esta forma se procura programar la realización de este tipo de estudios con la antelación suficiente a fin de que el informe esté disponible para el especialista solicitante el día de la consulta, pero a su vez, se procura que la realización del estudio sea lo más próxima a la fecha de la consulta de revisión, a fin de que los datos contenidos en el informe radiodiagnóstico sean lo más actualizados posible.

En estos términos entendemos aceptado el contenido de nuestra Resolución, y por ello vamos a concluir nuestras actuaciones en este expediente.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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