Queja número 19/4907
El reclamante exponía que, hacía más de un año, la comunidad de propietarios del inmueble donde reside solicitó licencia de obras para colocar un ascensor en el edificio. Desde entonces, aparte de toda la documentación correcta aportada, les habían solicitado infinidad de requerimientos a los que habían contestado siempre en plazo. Se reunieron con dos técnicos antes de las elecciones municipales y les dijeron que era cuestión de días, que todo estaba bien; afirmaba también que, después de las elecciones, solo les decían que faltaba una firma, sin más explicación.
En el edificio vivían dos personas con discapacidad física reconocida por la Junta de Andalucía y una tercera que estaba enferma grave y que, por desgracia, había fallecido esperando el necesario ascensor.
Admitida la queja a trámite, interesamos del Ayuntamiento de Torremolinos que nos indicara las razones por las que aún no se había resuelto en el sentido que resultara procedente la solicitud de licencia de obras formulada por la comunidad de propietarios y, en todo caso, el plazo aproximado en que se tenía previsto hacerlo.
De la respuesta remitida se desprendía que, una vez que ya se disponía de nuevo planeamiento general urbanístico en el municipio, se tenía previsto elaborar una instrucción al amparo del mismo para posibilitar que se dotara de ascensor a aquellos inmuebles que no contaran con dicha instalación y que, de todas esas actuaciones, se había informado a los vecinos del inmueble objeto de la queja.
Así las cosas, tras estos trámites que habían resultado necesarios, se iban a poder solucionar los obstáculos que impedían dotar de ascensor al edificio. Por consiguiente, estimando que nos encontrábamos ante un asunto en vías de solución, dimos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios