Queja número 13/6671
Después de solicitar el correspondiente informe al Consejo de Administración de la RTVA recibimos su respuesta indicando que “ese Consejo había instado a la Subdirección de Programas a prestar especial atención a este tipo de incidencias en los testimonios del programa “La Tarde, Aquí y ahora” .
Por último añadimos al afectado que si sus pretensiones excedían de esta respuesta, debería estudiar la interposición de las acciones legales oportunas.
En una de las emisiones del programa “La Tarde. Aquí y Ahora” de Canal Sur Televisión se recogieron las declaraciones de una invitada en el estudio que realizó alusiones directas a su ex-marido. Este afectado pretendió desde su domicilio replicar a lo largo de la propia emisión del programa sin conseguirlo, aunque pudo grabar sendos mensajes de protesta vía telefónica.
Al día siguiente miembros del equipo del programa pudieron contactar con el interesado que les ratificó su protesta por no haber podido intervenir en directo y, en todo caso, porque las manifestaciones que se habían volcado no habían sido previamente contrastadas.
El propio Consejo de Administración de la RTVA tuvo conocimiento a través del defensor del audiencia de esta reclamación
La dirección del programa explicó que las declaraciones de las personas invitadas se contrastaban con otras personas antes de ser emitidas. En este caso, esa comprobación se realizó con el hijo mayor de la invitada.
Pero el aludido refutaba este proceder porque entendía que no se le daba posibilidad de réplica y que se habían realizado afirmaciones de su vida familiar e íntima incluso anteriores al nacimiento de su hijo que no podían ser corroboradas por éste. Añadía el afectado que quien debía corroborar esas alusiones personales era él mismo y que, en todo caso, se empleó por parte del presentador un tono humillante.
0 Comentarios