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El Registro Civil de la Línea de la Concepción nos informa acerca del funcionamiento del mismo ante la demora en la tramitación de certificaciones

Queja número 24/0023

Se dirigía a esta Institución del Defensor del Pueblo Andaluz un ciudadano que solicitó a través de correo electrónico dos Certificaciones Literales de nacimiento al Registro Civil de La Línea de la Concepción, documentación que requería presentar con urgencia para sus gestiones. No obstante, nos informaba, desde el propio Registro le informaron que tenían dos meses de demora y tampoco podían confirmar si fueron ya remitidas las certificaciones al ser borrados los correos conforme son contestados.

Preguntamos al Registro Civil de la Línea de la Concepción acerca de esta y otras cuestiones referentes al funcionamiento del mismo y, recibido el preceptivo informe, hemos podido conocer que a pesar de no ser el correo electrónico la vía preferente de solicitud, ya que las mismas deben estar registradas a través de la página web del Ministerio de Justicia, van atendiendo las mismas según son remitidas desde tramitación.

Desde el Registro Civil han realizado el esfuerzo para crear una base de datos que recoja los datos de la persona sobre la que se solicita la partida, fecha, si es o no negativa y fecha de salida del correo, con objeto de llevar un control.

A pesar de la sobrecarga de trabajo y la falta de personal, nos trasladan que el tiempo medio de respuesta a las solicitudes a través de correo electrónico o postal es de 45 días.

A la vista de tal información, procedemos al cierre del expediente de queja.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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