Actuación de mediación en el expediente n° 23/7313 entre Ayuntamiento de Huelva relativa a Encuentran soluciones ante las molestias por la actividad de un establecimiento de hostelería en Huelva
Vecinos de la ciudad de Huelva se dirigían a esta Defensoría ante las continuas molestias causadas por un local de hostelería y los ruidos producidos hasta altas horas de la madrugada, impidiendo el derecho al descanso de los residentes.
Estudiada la problemática, admitimos a trámite la queja y decidimos gestionar este asunto con un enfoque mediador, en el que se celebró una reunión entre las distintas partes afectadas: Vecinos, titular del local y Administración.
La representación vecinal expuso la problemática que venían sufriendo de ruidos y vibraciones, temiendo que ante la apertura del bar en época estival vuelvan a sufrir las molestias.
Por parte de los titulares del establecimiento, se disculparon por las molestias causadas y explicaron que tratan de cumplir la normativa y subsanar la incidencia de ruido que generan sus establecimientos, mostrándose predispuestos a tomar las medidas que sean necesarias para compatibilizar el descanso con su actividad.
Explicaron que su local dispone medidas de limitación de ruido exigentes y fiscalizadas a tiempo real por el propio Ayuntamiento, por lo que entendían que no se estaban produciendo molestias. Anunciaron que, como primera medida, eliminarán las actuaciones en directo y que de realizarse alguna sería durante el horario de tarde y bajo las exigencias del Ayuntamiento de Huelva.
Desde el el Área de Medio Ambiente explican explican que el servicio en materia acústica se encuentra externalizado a través de una empresa especializada que instaló los medidores y limitadores de potencia. Se procederá a realizar una nueva medición acústica en una residencia de mayores abierta recientemente, y que se encontraría a una distancia menor que la de las viviendas de los afectados.
Asimismo, se comprometieron a establecer un protocolo para las actuaciones en directo, con el objetivo de establecer medidas específicas para preservar el derecho al descanso de los vecinos.
0 Comentarios