Queja número 15/4641
La distribuidora Endesa accederá a dotar de suministro eléctrico a la vivienda tras conocer que el suelo donde se ubica tiene clasificación de Suelo Urbano Consolidado.
El interesado exponía que había solicitado punto de suministro a Endesa en su vivienda sita en una urbanización de Alhaurín El Grande (Málaga), abonando, siguiendo indicaciones, los correspondientes derechos de extensión. A pesar de ello, con posterioridad le comunicaron que se anulaba su solicitud porque la promoción de viviendas no estaba terminada.
El Defensor del Pueblo Andaluz solicitó la información necesaria ante la compañía de electricidad, desde donde se nos informa que, en línea con lo que explicaba el interesado, una vez abonados los derechos de extensión, Endesa constataba que la urbanización en cuestión no se encontraba desarrollada fundamentalmente en lo relativo a su infraestructura eléctrica. Igualmente, afirmaba que una vez conocida esta circunstancia y comunicada al solicitante, se anulaba su solicitud y se procedía a la devolución de los importes satisfechos.
Añade la empresa que el reclamante aportó en el expediente de reclamación tramitado ante la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Málaga una licencia de primera ocupación emitida por el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, declarando que el suelo tiene clasificación de Suelo Urbano Consolidado, certificación de la que Endesa desconocía su existencia.
Así pues, la distribuidora eléctrica queda a la espera de que la citada Delegación Territorial le dé traslado de la certificación, momento en el que, afirman, procederán a la ejecución de las obras necesarias para dotar de suministro eléctrico al inmueble.
A la vista de la información recibida, consideramos que el asunto objeto de la queja se encuentra en vías de ser solucionado, por lo que se procede al cierre del expediente.
0 Comentarios