Queja número 15/5598
Endesa corrige la excesiva facturación generada por un error de funcionamiento en el contador.
Acudía a esta Institución una ciudadana relatando haber recibido una carta de Endesa en la que le informaban que se había regularizado la facturación de su suministro eléctrico, procediendo a la emisión de una factura que abarca desde 21/07/15 al 19/08/15 con una lectura real de 44.702 kw que asciende a 7.328,35 euros.
Posteriormente había recibido una carta de Endesa Energía XXI, informándole de una deuda pendiente correspondiente a tres facturas: además de la anterior, una fechada a 22/10/15, por importe de 1.695,85 euros, y otra fechada a 27/10/15, por importe de 1.518,14 euros. En total suma una deuda de 10.542,34 euros. En la misma carta se incluía una advertencia de corte de suministro en caso de impago.
La interesada temía que se produjera el corte y destacaba que vive en un piso de menos de 50m2, con dos hijos menores, se encuentra en situación de desempleo y sin ingresos, viviendo gracias a la ayuda familiar.
Interesados ante Endesa por los hechos expuestos, se nos indica que ha quedado acreditado por medio de verificación oficial que el contador funcionaba de manera incorrecta al reflejar un porcentaje de error fuera de rango, por lo que se ha procedido a anular las facturas del período de consumo del 21/04/2015 al 11/12/2015.
Habiendo quedado solucionado el asunto objeto de la queja, procedemos al cierre del expediente.
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