Queja número 20/1813
La interesada, en su escrito de queja, nos trasladaba su disconformidad con la actuación de su comercializadora eléctrica respecto al suministro de su vivienda, al haberle facturado por consumo eléctrico estimado en enero de 2020. Presentó reclamación, pero le exigieron su pago y abonó la cantidad por temor a un corte del suministro. Posteriormente la reclamación fue aceptada y le giraron una nueva factura en febrero de 2020, con un resultado a su favor de 72,93 euros que le indicaron que le devolverían con la factura de marzo de 2020. Cuando vino esta factura comprobó que no figuraba esa devolución, por lo que contactó con los servicios de atención al cliente de Endesa. En esta llamada le indicaron que ella había abonado un importe distinto y, tras presentar nueva reclamación, le contestaban que resulta improcedente.
Tras admitir a trámite la queja, esta Institución interesó informe de Endesa, que nos comunicó que la cantidad de 72,93 euros fue devuelta mediante transferencia a su cuenta corriente.
Entendimos que el problema se había solucionado y dimos por concluidas nuestras actuaciones.
4 Comentarios
28 de junio he pagado 130 euros de dos facturas
..lo que me ha dicho su operador..estaba todo pagado .y ahora me reclaman 78 euros que yo había pagado..espero pronto respuesta
Hola Nataliya,
Te has dirigido al Defensor del pueblo Andaluz, esta Institución no gestiona facturas de tu compañía de suministro eléctrico. Por eso te recomendamos que traslades por escrito, de forma que quede constancia de su recepción, esta situación a tu compañía eléctrica, si conoces su dirección.
Además, te facilitamos el teléfono de Consumo Responde para que te puedan informar más específicamente al respecto: 900 215 080. La página web de Consumo Responde es www.consumoresponde.es
Si trasladas esta situación a la compañía y sigues disconforme, puedes trasladarnos el problema para que estudiemos la forma de ayudarte. Puedes remitirnos un escrito firmado en el que nos relates los hechos, adjuntando toda la documentación que tengas sobre esta cuestión. En nuestra página web tienes un enlace para ponerte en contacto con nosotros (enlace).
Saludos,
Vino una trabajadora del gas, suministrado por Endesa y me pasan una factura de 37 días en una vivienda normal 1.147€, una locura, siempre gasto aproximadamente en 2 meses entre 300 y 400€ de gas y aún así es muy caro, y me reclaman que sino abono ese cantidad me cortan el suministro.. Quiero reclamar y no hacen nada
Hola Federico,
Por tu consulta, no alcanzamos a entender si has reclamado o no a la compañía. En caso de no haberlo hecho, te recomendamos que presentes una reclamación dejando constancia escrita ante Endesa manifestado tu disconformidad así como solicitabdo información sobre el motivo de la cuantía de dicha factura. Si no estás de acuerdo con la respuesta que te facilite la empresa suministradora, puedes, si lo deseas, dirigirte a esta Institución con objeto de que podamos ayudarte.
Para ello debes remitirnos una comunicación exponiendo los hechos y adjuntando copia de toda aquella documentación que consideres relevante para analizar el problema.
Podrás hacernos llegar tu escrito y la documentación adjunta por correo postal, fax, correo electrónico, a través de nuestra página web o de la sede electrónica si tienes firma digital (enlace). Si no tienes firma digital y utilizas el correo electrónico o la página web para el envío, recuerda adjuntar el mismo escrito que nos haces pero firmado manualmente (ello nos permitirá agilizar la tramitación).
Saludos,