Queja número 24/4170
Comparecía en esta Institución una vecina de un municipio de Sevilla exponiendo que en 2023 Endesa dejó de facturarle los meses de septiembre a diciembre y le cobraron dichas facturas en el año 2024. Como consecuencia de ello, se aplicaron impuestos actualizados a 2024 y no los de 2023.
Endesa le notificó mediante correo electrónico la actualización de los impuestos, añadiendo un punto de “Compensación”, que indicaba literalmente: “Todos los consumos del año pasado que te hemos facturado en 2024, tendrán una compensación equivalente al incremento de ambos impuestos. De esta manera, no tendrás perjuicio económico alguno causado por nuestro actual ritmo de facturación”.
Su banco le notificó que Endesa le había hecho una transferencia por un importe de 18,45€ (que suponía correspondía a dicha compensación), pero que no había sido posible realizar el abono debido a que la cuenta se encontraba cancelada, por lo que el banco efectuó la devolución de la transferencia. Desde su banco le sugirieron que contactase con Endesa para que actualizase la cuenta a donde debían enviarle la transferencia.
Por este motivo presentó una reclamación a Endesa, que cerraron días mas tarde alegando falta de información, sin aclararle cuál. Después abrió una nueva reclamación, que cerraron a los dos días alegando falta de información y que no les constaba ninguna devolución a su favor. Tras una nueva reclamación, la persona que le atendió le habría indicado que la volverían a cerrar, sin motivos coherentes.
Admitimos a trámite la queja y solicitamos la colaboración de la compañía Endesa que nos informó de que por parte de la comercializadora, se había procedido al abono de la cantidad de 18,45€ en concepto de compensación por la aplicación de impuestos, al número de cuenta facilitado por la interesada.
Entendimos que el problema que motivó la presentación de queja se había solucionado y procedimos al cierre del expediente de queja.
0 Comentarios