Queja número 20/0100
Se dirigió a esta Institución un vecino del municipio granadino de Chauchina solicitando nuestra intervención ante los reiterados cortes de suministro eléctrico que se producían a diario en la localidad.
Según relataba, desde hacía un mes los cortes eran continuos desde las 19'00 hasta las 21'00 horas; ocasionando incluso rotura de electrodomésticos. El hartazgo vecinal era importante, cuando personas mayores se pasaban a oscuras y con frío durante más de una hora.
Tras admitir a trámite la queja nos dirigimos a Endesa y al Ayuntamiento de Chauchina. Este último nos dio cuenta en su respuesta que todas las reclamaciones las estaban atendiendo a través del servicio de consumo, concertado con la Diputación Provincial; además nos indicaba que ya habían hecho gestiones ante Endesa y los cortes de luz habían cesado.
Endesa nos informó que había dado cuenta a los servicios técnicos de la zona, que les confirmaron que habían realizado comprobaciones en la línea de media tensión y estaban ejecutando actuaciones en aquellos puntos que consideraban críticos.
Por tanto, entendimos que el problema estaba solucionado y dimos por concluidas nuestras actuaciones en la presente queja.
0 Comentarios