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Están pendientes de una propuesta de solución técnica para resolver los problemas de accesibilidad de un banco

Queja número 21/4980

La persona reclamante, en calidad de Presidente de una asociación de minusválidos, exponía lo siguiente:

Hace unos dos años la entidad bancaria ... disponía de 3 oficinas abiertas al público en la ciudad de Lucena, provincia de Córdoba: 2 de ellas con una accesibilidad aceptable y una tercera con siete escalones para acceder, tanto a la oficina como para operar en los cajeros automáticos.

En la actualidad han sido cerradas las dos oficinas, puntos de atención al público accesibles quedando como único recurso disponible, para los ciudadanos la oficina con grandes barreras en el acceso. Esto nos deja, al sector de las personas con discapacidad motora, en clara discriminación para poder operar en esta entidad en toda la ciudad.

Con esta perspectiva hemos dirigido petición de reunión a distintas jerarquías de esta entidad bancaria, con el objetivo de obtener alguna solución a este despropósito, de las que no hemos recibido respuesta.

Igualmente, en la sede de nuestra Asociación hemos gestionado numerosas quejas, de clientes de este banco, que no pueden operar ni en la oficina ni en el Cajero del mismo, causándole esto grandes perjuicios.

Asimismo, durante años hemos estado informando a nuestro Excelentísimo Ayuntamiento de la situación de inaccesibilidad en la que se encuentra esta entidad bancaria la cual nos dice que está realizando gestiones al respeto, pero que como resultado ha dado el cinismo, por parte del banco, de cerrar las dos oficinas accesibles dejando abierta la que tiene barreras de acceso.”

Admitida la queja a trámite, solicitamos informe al Ayuntamiento de Lucena, quien en su respuesta nos indicó que la entidad bancaria había presentado una propuesta de solución técnica para la eliminación de barreras arquitectónicas.

Para desarrollar dicha propuesta era necesario la ocupación del dominio público por lo que se le había requerido que presentara un documento técnico que justificara la ocupación y sirviera como fundamento para la autorización necesaria.

En vista de ello, considerando que el asunto planteado se encontraba en vías de solución, dimos por concluidas nuestras actuaciones.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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