Queja número 25/9989
En esta Institución se ha tramitado expediente de queja a instancia de parte, en el que la persona interesada manifestaba que como consecuencia de una ejecución hipotecaria la finca fue adjudicada a un tercero.
No obstante, el Servicio Municipal de Gestión y Recaudación Tributaria, continúa imputándole el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) correspondiente a dicha finca, reclamándole incluso deudas por ejercicios posteriores a la adjudicación. Esta situación ha dado lugar a requerimientos y comunicaciones de deuda, tanto desde el Ayuntamiento como desde la Agencia Tributaria.
Por lo que solicitó se procediera a la rectificación de la titularidad catastral y fiscal, y a la anulación de las liquidaciones del IBI indebidamente giradas ya que la finca ya no era de su propiedad, sin obtener por el momento respuesta.
Tras solicitar el preceptivo informe del Ayuntamiento nos informaba que, se ha resuelto estimar el recurso de reposición presentado por la persona interesada siéndole notificado el mismo.





0 Comentarios