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Estudian alternativas al ruido que generan unas actividades deportivas

Queja número 19/4629

El Ayuntamiento de Algeciras se reúne con una Comunidad de Propietarios para estudiar soluciones al problema que sufren los vecinos por los ruidos que genera el desarrollo de actividades deportivas en un suelo colindante de propiedad municipal, cedido en régimen de concesión administrativa a un club deportivo.

Una Comunidad de Propietarios de la ciudad de Algeciras, colindante con un terreno municipal en el que, bajo la fórmula de concesión administrativa municipal, se desarrolla la explotación de un club deportivo, se quejaba del ruido que generaban las actividades deportivas desarrolladas, de pádel y juegos de fútbol, tanto en campos de césped como de tierra, y que se venían incrementando en los últimos años.

En este sentido, según nos contaban en el escrito de queja, estas pistas deportivas se encontraban a escasos diez metros de las viviendas de la comunidad, generando un nivel de ruido y molestias, que afectaba al derecho al descanso de los vecinos, ya que “las actividades deportivas se extralimitan y exceden en su horario, llegando a realizarse más allá de las 23 horas todos los días.”

Nos decían que “a pesar de reiterados intentos de buscar una solución amistosa y tras múltiples escritos presentados al Ayuntamiento para su intervención, y transcurridos más de tres años, carecen de respuesta o acción de control.”

Nos aportaban copia de los escritos presentados en el ayuntamiento solicitando “un límite de horario para la práctica de estos deportes”, así como “la evaluación acústica del impacto de ruidos y molestias causadas por el club tanto en horario diurno como en horario nocturno”, insistiendo en pedir un límite de horarios y solicitando una cita con el Delegado municipal competente. Sin embargo, ninguna de tales peticiones había sido atendida.

Admitimos a trámite la queja y nos dirigimos al Ayuntamiento de Algeciras en petición de informe que nos respondió, en esencia, lo siguiente:

(...) que con fecha septiembre de 2020, por parte de la Teniente de Alcalde Delegada de Medio Ambiente y distintos técnicos municipales, se ha mantenido un encuentro formal con el Administrador de Fincas de la comunidad denunciante, quien ha acudido a la cita en representación de todos los vecinos.

Que en dicha reunión se ha alcanzado el compromiso por parte de este Excmo. Ayuntamiento de realizar un ensayo acústico al objeto de determinar el grado de afección de las molestias comunicadas; así como de valorar, en su caso, las posibles medidas correctoras a adoptar.”

Entendimos que el problema de fondo se encontraba en vías de solución por lo que suspendimos actuaciones.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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