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Existe disponibilidad para un club dedicado al balonmano femenino que pide acceder al uso de pabellón deportivo en Málaga

Queja número 22/1025

El Defensor del Pueblo Andaluz tramita la presente queja en relación con las actividades programadas en las instalaciones deportivas en la ciudad de Málaga.

Para conocer las circunstancias del caso, solicitamos el necesario informe ante los gestores deportivos. Dicho informe señala:

En primer lugar, indicar que no se ha presentado o no se ha recibido en la Instalación Deportiva, reclamación alguna.

Sí se recibió, en la cuenta de información general de la Ciudad Deportiva, un correo electrónico, de fecha 31 de enero de 2022, solicitando el Pabellón para la celebración de un evento el día 26 de marzo y, desde dicha cuenta de correo, se le contestó el 3 de febrero que no se le podía facilitar información dado que ese espacio deportivo no estaba abierto al público por encontrarse en reforma después de haber albergado el hospital de campaña durante la pandemia sufrida por COVID-19 y depender del calendario de actividades de la Consejería de Educación y Deporte.

Posteriormente, se recibió un nuevo correo electrónico, el día 7 de febrero, dirigido a la Coordinación Deportiva de la misma instalación por parte de la Presidenta del Comité Andaluz de Roller Derby en la Federación Andaluza de Patinaje y Presidenta del equipo malagueño de Roller Derby, en similares términos anteriores, solicitando espacio para poder realizar partido de Liga Nacional y un futuro Campeonato de España en el mes de junio. En el mismo día se le contestó que el pabellón se acababa de inaugurar (el 4 de febrero) y que aún no teníamos posibilidad de planificar ninguna actividad diferente al uso del equipo de balonmano femenino de máxima categoría nacional y otros eventos de la Consejería de Educación y Deporte, por lo que se les emplazó a realizar solicitudes de eventos a partir de la temporada siguiente de forma que se pudieran planificar todos los eventos a partir del mes de septiembre.

Desde entonces, no se ha recibido ninguna otra comunicación hasta la recepción de la Queja a la que se le da contestación por medio del presente”.

A la vista de las informaciones recibidas y de las averiguaciones desplegadas por los servicios deportivos que se aluden en el informe, podemos deducir que existe una disponibilidad para atender las peticiones de uso del las dependencias conforme a las normas de programación establecidas y la actitud receptiva para procurar atender las necesidades del club, por lo que creemos interpretar que el asunto se encuentra en vías de solución, por lo que procede concluir nuestras actuaciones.

En todo caso, y como acostumbramos a señalar, quedamos atentos a cualquier novedad significativa que se produzca ante el caso atendido en la presente queja.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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