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Favorecemos el diálogo entre la Administración y los vecinos por las molestias causadas por un bar

Actuación de mediación en el expediente n° 23/2292 entre Ayuntamiento, Representantes vecinales, relativa a Favorecemos el diálogo entre la Administración y los vecinos por las molestias causadas por un bar

Recibimos queja de los vecinos de un inmueble de la provincia de Cádiz por las molestias de ruidos y el volumen de ocupación de la vía pública derivada de la actividad de un bar situado en la planta baja del bloque de viviendas.

A pesar de las reiteradas denuncias que plantearon los vecinos en los últimos años ante su Ayuntamiento, la problemática persiste. Y continuaban incumpliéndose los horarios de cierre y retirada de veladores, llegando a producirse discusiones entre el dueño del local y el resto de vecinos por el volumen de los aparatos y la apertura del ruido incluso por el patio de luces del inmueble.

Admitimos a trámite la queja y decidimos plantear una reunión entre los vecinos y distintos representantes del Ayuntamiento con un enfoque mediador al objeto de crear un diálogo que facilite un consenso entre las partes afectadas.

Desde el Ayuntamiento se indicó que el establecimiento no dispone de licencia de música, el uso de pantallas de televisores, como durante la retransmisión de eventos deportivos, no exigía en el local el nivel de insonorización solicitado. En cualquier caso, se comprometían a hablar con el dueño del local para tratar de minimizar las molestias.

La policía local indican que ocasionalmente han acudido por las denuncias y la música no era alta. No obstante, explican el funcionamiento de los expedientes sancionadores, disponiendo dicho local de varios de ellos abierto, e instan a los vecinos a seguir avisando a la policía local cuando tengan molestias, y muestran su compromiso a mantener un mayor control en la zona.

Los vecinos agradecieron el poder ser escuchados, solicitan que se realicen mediciones de ruido y conocer cuántos expedientes sancionadores son necesarios para adoptar medidas más contundentes. Trascurrido dos meses desde el encuentro el citado bar fue cerrado. En el entre tiempo los vecinos acudieron en dos ocasiones a la Guardia Civil.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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