Queja número 22/2023
La persona reclamante nos trasladaba su preocupación por la necesidad de vivienda que desde hacía varios años afectaba a su familia, compuesta por ella y su pareja junto con sus dos hijos de cinco y dos años, este último aquejado de problemas de salud.
Refería que debido a su escasos ingresos se vieron obligados a ocupar una vivienda, de la que fueron desahuciados y posteriormente alojados por los servicios sociales comunitarios en un hostal, en un piso compartido y de nuevo en un hostal, que les habían indicado que debían abandonar, sin disponer de lugar dónde ir.
Manifestaba, asimismo, que se le ofreció la adjudicación de una vivienda de segunda ocupación en Torreblanca, que rechazaron aportando escrito motivado explicando las razones para ello.
Admitida la queja a trámite nos dirigimos al Ayuntamiento de Sevilla solicitando información relativa a la atención social que se viniera prestando a esta familia, en particular respecto a su necesidad de vivienda, así como las medidas que se pudieran activar a fin de aportar una solución a su problema habitacional.
En la respuesta municipal emitida constaba, entre todas las actuaciones llevadas a cabo, que se había emitido informe social, exponiendo las circunstancias excepcionales para adjudicación de vivienda. También se mencionaba que tras la renuncia de la vivienda preasignada en Torreblanca, no había sido penalizada y continuaba en lista de espera para adjudicación de vivienda.
También desde la Oficina Municipal por el Derecho a la Vivienda (OMDV) se nos ha ido ofreciendo sucesivas informaciones, informándonos finalmente que les había sido adjudicada una vivienda de Emvisesa, siendo entregada septiembre de 2022e tras realizar las actuaciones de puesta a punto y reparaciones necesarias.
Con esta información consideramos que el asunto planteado había quedado solucionado, por lo que dimos por concluidas nuestras actuaciones.
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