Queja número 23/6310
La promotora de la queja se dirige a esta Institución para darnos traslado de la necesidad de consulta ginecológica de su hija tras los resultados analíticos positivos en infección por el virus del papiloma humano.
Sobre ello nos explica que a su hija le fue detectada dicha infección en marzo del año 2022, con afectación por varias variantes del papiloma humano, todas ellas de alto riesgo.
Refiere que la información recibida fue la de no existir otro tratamiento que la revisión periódica de la infección, dirigida a controlar de forma precoz una posible aparición de cáncer de cuello de útero.
Tras la primera consulta posterior al diagnóstico en el Hospital de Puerto Real, se le indicó que sería revisada en febrero de 2023, sin que la cita le haya sido facilitada, a pesar de haberla reclamado en diversas ocasiones, porque le dicen que no cuentan con citas disponibles.
Interesados ante la Administración sanitaria, nos informan de que la interesada ha sido citada con fecha 31 de enero de 2024, esto es, casi un año después de la fecha en la que se le indicó que tendría la cita de seguimiento.
A la vista de que el asunto que la interesada nos trasladaba ha quedado solucionado, damos por concluidas nuestras actuaciones, no sin pedir al hospital que, en la medida de sus capacidades y competencias, se adopten las medidas organizativas oportunas para que las citas de seguimiento en el servicio afectado se produzcan con la periodicidad recomendable a cada proceso asistencial.
0 Comentarios