El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

Contáctanos

Ayuda

Finalmente le prestarán las horas de ayuda a domicilio que tiene reconocido como gran dependiente

Queja número 22/2588

La reclamante exponía ante esta Institución que con fecha 24 de julio de 2020 solicitó para su padre una revisión de la situación de dependencia, ya que desde el año 2009 tenía reconocido un Grado I nivel 2, con las correspondientes 10 horas del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD). No obstante, y debido al empeoramiento que presentaba, en septiembre de 2021 recibiría la resolución de revisión donde se le reconocía el grado III de Gran dependiente, sin que al día de presentación de la queja hubiera recibido la pertinente resolución de revisión del PIA en función del nuevo grado reconocido.

Manifestaba, que precisaba de más horas de ayuda a domicilio para atender las necesidades de su padre, que eran de carácter permanente, tal y como acreditaba la situación de gran dependencia que le habría sido reconocida.

Interesados ante el Ayuntamiento de Almería a fin de conocer si se había realizado la propuesta de PIA correspondiente, donde se garanticen los cuidados que precisaba la persona dependiente, recibimos al efecto informe donde se manifestaba que había tenido salida del Centro de Servicios Sociales el Informe Social, el Programa Individual de Atención y resto de documentación que acompaña al expediente para aumentar el SAD con una intensidad de 59 horas/mes distribuidas en 40 horas/mes de atención personal y 19 horas/mes en atención doméstica, quedando pendiente de Resolución por la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía.

Por su parte, la parte promotora de la queja nos ha comunicado que su padre recibe las 59 horas que le han sido reconocidas agradeciendo la gestión de esta Institución en la tramitación de su queja

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

Escribir un comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Sus datos personales están protegidos.

0 Comentarios

  • Defensor del Menor de Andalucía
  • Otras defensorías
  • Sede electrónica
  • Nuestro compromiso
  • Parlamento de Andalucía