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Finalmente, pudo renovar el título de Patrón de Embarcaciones de Recreo

Queja número 22/7181

La presente queja fue tramitada por el Defensor del Pueblo Andaluz, en relación con las gestiones para la expedición de renovación del título de patrón de embarcación de recreo solicitada por el interesado.

Las actuaciones emprendidas se dirigieron a requerir información ante los servicios de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, Instituto Andaluz del Deporte. En el informe recibido con fecha 16 de enero de 2023 se explica:

Tras la consulta, se constata que presentó solicitud telemática el pasado 18/05/2022 para la renovación del título de Patrón de Embarcaciones de Recreo. Revisada dicha solicitud, se constató que la misma estaba incompleta al no aportar las dos caras (reverso y anverso) del informe de reconocimiento psicofísico requerido en virtud del Real Decreto 875/2014, de 10 de octubre, por el que se regulan las titulaciones náuticas para el gobierno de las embarcaciones de recreo (BOE núm. 247, de 11 de octubre de 2014). Para subsanar dicha solicitud, se efectuaron diversos intentos telefónicos de contactar con el usuario, lo que finalmente se consiguió vía correo electrónico, cuyo objeto fue informativo y de requerimiento de dicha documentación.

Aportada dicha documentación por la persona interesada tras el requerimiento, se incorporó a su expediente y se procedió, estando verificado el cumplimiento del resto de requisitos legalmente establecidos, a la grabación de dicha solicitud, así como a la impresión y próxima puesta a disposición del usuario de la tarjeta de identidad marítima solicitada. De estos aspectos, ha sido informado la persona interesada el mismo telefónicamente con fecha 30 de Diciembre de 2022.”

En atención al informe recibido desde los servicios deportivos, podemos considerar que el problema central expresado en la queja recibida se encuentra abordado a través de las gestiones descritas y la próxima disposición del título.

Comprendiendo la lógica preocupación para agilizar las gestiones, parece deducirse que el motivo de la queja ha sido atendido por los servicios responsables quedando el caso en vías de solución. En todo caso, confiamos que las medidas iniciadas hayan permitido solventar el problema, sobre el que que estamos dispuestos a realizar las actuaciones de seguimiento que resulten necesarias.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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