Queja número 21/6497
El compareciente ponía de manifiesto ante esta Institución que desde el año 2019 venía solicitando la renovación de la tarjeta de discapacidad acreditativa del 33%, que habría caducado en septiembre del 2019.
Exponía que la había solicitado presencialmente, online, y había llamado multitud de veces por teléfono. Todo sin tener respuesta alguna de su solicitud por parte de la Administración.
Explicaba que le era vital obtener el certificado de discapacidad en vigor para poder acceder a los beneficios sociales, económicos, así como paliar las dificultades que padece debido a su discapacidad.
Interesados ante la Administración, se nos informa que tras recibir nuestra petición, habían intentado localizar en cada uno de los registros (físico y telemático) por los que les llega las solicitudes de los interesados, y en ninguno les constaba la solicitud de referencia, por ello, indican, se habían puesto en contacto con la persona afectada por teléfono para agilizar la tramitación de su tarjeta de reconocimiento de grado, y finalmente se le habría citado el pasado día 1 de marzo, entregado al interesado su tarjeta dejando recibí para su archivo en el expediente.
Habiendo sido solucionado el asunto que el interesado nos trasladaba, damos por concluidas nuestras actuaciones en el expediente de queja.
2 Comentarios
En 2011 tuve un accidente laboral por el cual tuve una pensión por incapacidad permanente total hasta este año que me han dado la jubilación (cumplí 65 años).
En 2012 me hicieron la valoración y me reconocieron un grado de discapacidad del 33% por el cual, tuve la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad.
Esta tarjeta la renové en 2017 y la que me dieron caducó el 14/06/2022.
Estuve llamando por teléfono previamente al plazo de caducidad pero no obtuve respuesta y el día 21/06/2022 rellené el documento online para la renovación por caducidad y lo registré en el registro electrónico de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales con nº de justificante 202299906810202 del cual no he tenido respuesta alguna.
Como no lo he necesitado hasta ahora, no lo he reclamado.
Llamé al 955048000 y me dijeron que tenía que llamar al teléfono de Discapacidad Responde pero después de varios intentos en distintas horas del día, no logro que me atiendan y necesito tener respuesta alguna.
Pongo esta queja porque han pasado más de 2 años desde que solicité la renovación de la tarjeta, de la cual no tengo que volver a pasar por valoración, ya que es permanente total y me acabo de jubilar con la misma retribución que venía cobrando estos años de invalidez.