Queja número 14/1547
Tras la actuación del Defensor del Pueblo Andaluz, la Consejería de Fomento y Vivienda tramita el correspondiente expediente para el pago de los intereses de demora del principal de una expropiación para la construcción de una carretera.
El interesado denunciaba en su escrito de queja que en su día se le expropiaron dos parcelas colindantes con ocasión de la construcción de la carretera 485, tramo Gibraleón-San Bartolomé de la Torre. Pasado un tiempo, le abonaron el principal de dicha expropiación, pero quedaron pendientes los intereses de demora de dicho principal. Desde entonces y a pesar de que había reclamado en varias ocasiones esta cantidad, no se la abonaban.
Tras varias actuaciones con la Dirección General de Movilidad, finalmente conocimos que ya disponía de crédito presupuestario para el pago de estos intereses, por lo que habían tramitado el correspondiente expediente ante la Intervención Delegada de la Consejería de Hacienda, para que la cantidad fuera transferida a la Tesorería de la Delegación Provincial y proceder a su pago.
Así las cosas, entendimos que el problema que motivó la presentación de la queja, el retraso en el abono de los intereses de demora que le adeudaban al reclamante, se encuentra en vías de solución ante su inminente pago por lo que dimos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios