Queja número 22/2552
En el mes de abril, la compareciente nos trasladaba que su marido disfrutaba del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) correspondiente a la situación de dependencia que tiene reconocida con intensidad de 1 hora y 20 minutos de martes a domingo. Debido al deterioro de su estado de salud, en octubre de 2020 había presentado solicitud para revisión del Programa Individual de Atención (PIA) y, de este modo, disfrutar del máximo de las horas del SAD. Destaca que la trabajadora social acudió a su domicilio y elaboró la nueva propuesta de PIA, estando a la espera de que se le notificase la correspondiente Resolución.
Admitida a trámite la queja, solicitábamos de la Delegación Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Sevilla el correspondiente informe al respecto, desde donde se nos participaba que la trabajadora social había elabora la propuesta de PIA en la que proponía como recurso más adecuado el SAD con una intensidad de 45 horas mensuales, estando pendiente su aprobación y notificación.
A la vista del contenido del informe y tras el transcurso de un periodo de tiempo prudencial, con fecha 26 de septiembre, contactamos con la interesada para conocer si finalmente su marido estaba disfrutando del servicio de ayuda a domicilio con la intensidad de 45 horas mensuales.
La promotora de la queja nos muestra su preocupación puesto que en el mes de agosto habría recibido carta certificada del Ayuntamiento de Sevilla, sin embargo, se encontraba de vacaciones y no pudo recogerla, sospechando que podría tratarse del inicio del servicio.
Así las cosas, nos dirigimos al Ayuntamiento de Sevilla solicitando información, desde donde se nos indica que en la actualidad la persona dependiente está recibiendo la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio con una intensidad de 45 horas mensuales, distribuidas en una hora y media de lunes a domingo, incluidos los festivos.
Dado que el asunto planteado por la parte interesada ha quedado solucionado, damos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios