Queja número 24/0790
Un matrimonio se dirigía a esta Institución exponiendo que cuentan con 90 y 94 años de edad, y que ambos tienen reconocido el Grado I de dependencia moderada, disfrutando del Servcio de Ayuda a Domicilio (SAD) con intensidad de 10 horas mensuales.
Debido al empeoramiento de su estado de salud, ambos cónyuges presentaron solicitud para la revisión de la situación de dependencia, sin que hasta la fecha hubieran sido siquiera valorados.
Los interesados exponían la urgencia en sendas revisiones de grado de dependencia ya que la situación, debido a enfermedades sobrevenidas, había empeorado en ambos casos, encontrándose en situación de dependencia total.
Admitida trámite la queja, nos interesamos ante la Administración por los expedientes de dependencia de este matrimonio, poniendo en relieve la demora que afecta al procedimiento y la importancia del tiempo en esta etapa de la vida, debido a la avanzada edad de ambos cónyuges.
En respuesta, hemos recibido informe en el que, en síntesis, se nos participa que ha sido programada la cita para la valoración de ambos solicitantes.
Ante tal información, personal técnico de esta Institución ha contactado telefónicamente con la familia para confirmar la información dada por la administración autonómica y conocer la fecha exacta de la visita, comunicándonos que, efectivamente, el personal técnico de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía acudirá al domicilio el día 8 de abril.
Entendiendo que el asunto planteado en el presente expediente ha quedado solucionado, procedemos al cierre del expediente.
0 Comentarios