Queja número 23/7505
Recibimos la queja de una vecina de Cala del Moral debido a que que desde hacía varios meses, venían soportando en su comunidad lo que consideraba un “serio problema” ya que “los vecinos de la terraza de al lado tienen 3 perros” los cuales “nunca los sacan y los dejan solos cuando se van a trabajar en turnos de 12 horas y los perros se pasan los días solos ladrando en la terraza y conviviendo con el calor y sus excrementos”. Añadía que ella, como vecina, no podía descansar por los ladridos ni abrir su ventana debido a los olores.
Ante tal problema nos comentaba que a los dueños de estos animales “se les ha contactado a través de la administración de la comunidad e ignoran las peticiones de solución del problema”. Asimismo, relataba que “llamamos a la Policía Local que ya ni viene” y que “el veterinario municipal ha venido en dos ocasiones pero no le abren la puerta”.
Por todo ello, aseguraba que “la situación es desesperante” y que además se daba un estado de desatención de los animales.
Nos aportaba copia de todos los escritos que había presentado en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria denunciando estos hechos. También nos aportaba la comunicación que había recibido anterior al último escrito, dándole cuenta del archivo del expediente incoado tras sus denuncias debido a que “tras haberse realizado todas las actuaciones oportunas por parte de esta Concejalía mediante inspección del técnico competente, se comprueba que en la segunda visita, los perros no se encontraban en el exterior, no se observan cercos de orín y no se escuchas ladridos durante mi estancia, con las observaciones realizadas no se puede dictaminar que hay situación de insalubridad o abandono, y además no se constatan las molestias”.
Sin embargo, esta percepción del técnico podría quedar en entredicho con un informe de policía local posterior, según el cual se habían personado agentes de servicio estando los animales “solos y sin ser atendidos...”.
Admitimos a trámite la queja y solicitamos la colaboración del referido Ayuntamiento, que nos informó que tras unas diligencias previas, se había incoado expediente sancionador por la perturbación del descanso a consecuencia de los ladridos.
Como quiera que, en esos momentos, esta era la única medida que podía adoptar el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, entendimos que con ello se aceptaba en lo principal la pretensión de la queja, por lo que dimos por terminada nuestra intervención en la misma y procedimos a su archivo.
0 Comentarios