Queja número 23/6009
Esta Institución del Defensor del Pueblo Andaluz recibió comunicación de una vecina de Dos Hermanas quejándose del ruido constante causado por los motores del aire acondicionado del Centro de Salud Santa Ana, en la localidad de Dos Hermanas.
En su escrito exponía que la torre de refrigeración del citado Centro de Salud colindante a su domicilio comenzaba a funcionar a las 7 de la mañana y continuaba su actividad ininterrumpidamente hasta las 20 horas, de mayo a septiembre.
A su queja acompañaba las reclamaciones efectuadas, tanto al Servicio Andaluz de Salud como al Ayuntamiento de Dos Hermanas, y de las respuestas de la Unidad de Gestión Ciudadana del SAS.
Admitimos a trámite la queja y solicitamos la colaboración del Ayuntamiento de Dos Hermanas para que informase sobre el estado de la solicitud de la interesada respecto a la medición del ruido de los motores y, en su caso, de la existencia de procedimiento sancionador al respecto.
También solicitamos la colaboración de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud para que informase sobre las medidas implementadas respecto al problema denunciado para mejorar la convivencia y el descanso de los vecinos
El Ayuntamiento en respuesta a nuestra solicitud de colaboración nos envió informe mediante el cual exponía las siguientes actuaciones:
- Apertura de Expediente para el establecimiento de las condiciones de seguridad, salubridad y/u ornato público de terrenos y construcciones.
- Realizar encargo para girar visita de inspección técnica en el referido inmueble e instalación.
- Remisión de la queja presentada a la Delegación Territorial de Salud y Consumo de Sevilla.
Finalmente la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud, tras realizar las actuaciones necesarias de comprobación, nos informó que se había llevado a cabo la sustitución del motor de la torre de refrigeración del Centro de Salud Santa Ana, que estaban previstas nuevas mediciones acústicas tras el citado cambio, y que en función de sus resultados podría estudiarse la alternativa de un apantallamiento acústico.
Entendimos que el problema que motivó la presentación de queja se encontraba en vías de solución y procedimos al cierre del expediente de queja.
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