El Defensor

El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades de los andaluces.

Su intervención es gratuita, sencilla y reservada. Actúa de manera independiente, con transparencia y objetividad.

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Informe Anual 2021

  • Legislatura del informe: XI
  • Fecha de presentación del informe: 06/04/2022

 

 

 

 

 

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9 Comentarios

Marta (no verificado) | Julio 28, 2022

Trabajo en una empresa pública del sector postal y tengo un niño de 9 años y he pedido la jornada de mañana por guarda legal de un menor de 12 años.
Y no me la quieren conceder,no puedo dejar a mi hijo solo en los horarios que me pide la empresa. Es muy pequeño.

El DPA responde | Agosto 2, 2022

Hola Marta,

En el caso que nos expones, dependerá del convenio colectivo que sea de aplicación en tu caso si tienes derecho a reclamar la jornada de mañana. si una vez consultado, detectas que existe alguna irregularidad por parte de la empresa, te recomendamos que dirijas tu consultas a los órganos de representación sindical de tu empresa.

Saludos

José Elvira Molina (no verificado) | Julio 22, 2022

Quiero presentar una queja
Yo José xxxxxx xxxxxx con DNI 2xxxxxxx. Si es posible solicito la intervención del Defensor del pueblo andaluz ante las continuas quejas de los vecinos sobre la ocupación de ceras y corte de la vía pública por parte del Bar Casa Blanca durante más de 3 años y el Ayuntamiento mira para otro lado al ser un pueblo pequeño y no hace cumplir la ley por posibles favores electorales. Sin más adjunto documentación.
Solicito la ayuda del Defensor del Pueblo

El DPA responde | Julio 22, 2022

Buenos días José. En principio, debes trasladar tu queja por escrito al Ayuntamiento. Si ya lo has hecho, te invitamos a que nos traslades escrito de queja detallándonos el problema y adjuntando la documentación que creas de interés (documento de queja al Ayuntamiento) para poder valorar la problemática y, en su caso, dirigirnos al Ayuntamiento. Compartimos enlace (El Defensor en un clic) donde informamos de las distintas vías de comunicación que ofrecemos a la ciudadanía para dirigirnos el escrito de queja. IMPORNTATE, el escrito de queja tiene que estar debidamente firmado. Gracias y esperamos poder ayudarte. Un saludo

Jose LOPEZ (no verificado) | Junio 28, 2022

PRESTAMOS HIPOTECARIOS EN LA QUE SE PONGA COMO GARANTIA VIVIENDA SE DEBE PAGAR COMO PRESTAMO HIPOTECARIO A DICHO INTERES Y NO A COMO ESTIPULE LA ENTIDAD

José Ortega Sierra (no verificado) | Junio 7, 2022

Soy paciente con seguimiento en Cardiología, con Cardiopatía isquémica severa depresión de la función ventricular, me tiene que ver el cardiólogo cada 6 meses y no me ve presencialmente desde el 24/06/20, el 17 de mayo me llamó telefónicamente para ver cómo estaba, esa fue la última revisión, he pasado desde entonces por varios episodios para que me vea, hemos puesto tres hojas de reclamaciones y solo contestaron a la primera, mi médica de familia me dio informe para que fuera a reclamar a la gestoria del usuario y ni me recibieron, dijeron que la persona encargada estaba reunida.

El DPA responde | Junio 13, 2022

Hola José,

Ante todo te deseamos mejoría y ánimo en la situación de salud en la que te encuentras. Por los datos que nos trasladas, parece que no has obtenido respuesta a los escritos de reclamación que presentaste, por ello, si lo deseas, puedes enviarnos un escrito firmado, con tus datos personales, trasladándonos esta circunstancia y remitiéndonos copia de toda la documentación que consideres importante para que podamos valorar una posible intervención desde esta Defensoría. En este enlace te indicamos la forma de ponerte en contacto con esta Institución.

Saludos

Ana María Revuelta (no verificado) | Mayo 6, 2022

He recibido una carta de pago de la seguridad social,tengo que pagar 2,500 €, más 500 de recargo,cuando yo no he recibido ningún aviso previa mente,no me niego a pagar ,pero porqué el recargo cuando no he recibido ningún aviso anteriormente?

El DPA responde | Mayo 9, 2022

Hola Ana María,

Con los datos que nos envías no podemos responderte. Para poder ayudarte, puedes ponerte en contacto con esta Institución a través del teléfono 954212121 o utilizando las vías de contacto que figuran en el siguiente enlace: https://www.defensordelpuebloandaluz.es/el-defensor-a-un-clic

En cualquier caso, si has sido notificada, en la carta debe aparecer el plazo con el que cuentas para realizar una reclamación previa a la vía judicial en caso de no estar conforme.

Saludos,

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