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Intervenimos ante las numerosas reclamaciones por las filtraciones en su trastero

Queja número 19/3552

Una asociación de consumidores y usuarios, en nombre y representación de una socia, exponía lo siguiente:

«Que la Sra. … es propietaria de la Vivienda de la Protección Oficial sita en ... junto con una plaza de garaje y un trastero como anejos inseparables. Que desde la adquisición de la vivienda se han venido produciendo unas filtraciones de agua en el trastero debido a las lluvias, y ello ha provocado humedades que impiden el uso del mismo.

Que esta situación le ha sido trasladada por nuestra socia mediante numerosas reclamaciones a la EMVISESA, así como a consumo, con la misma respuesta para todas ellas, indicándole la intención de arreglarlo pero que por la envergadura de la obra tienen que esperar a que se dote de partida presupuestaria para ello por la administración competente.

Asimismo, indicar que se han realizado varias actualizaciones tendentes a la solución del problema mediante la colocación de losas y de tela asfáltica, sin que se solucione de una forma total y eficaz el problema, constituyendo meros parches o reparaciones parciales que a la larga no consiguen remediar las filtraciones de agua sobre el trastero. Indicar que en el mes de diciembre del 2016 se realizó prueba de estanqueidad con resultado positivo.

Que en octubre de 2017 desde esta organización remitimos a EMVISESA escrito de reclamación por los hechos señalados, de la misma manera que el 27 de junio de 2018 realizamos las mismas actuaciones.

Que finalmente, el 24 de julio de 2018, EMVISESA remitió un escrito dando traslado de que estaban en proceso de contratación de los trabajos de reparación para paliar definitivamente el problema, de tal forma que debían adjudicar la empresa de reparaciones.»

Admitida al queja a trámite solicitamos formalmente la colaboración de la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla, S.A. (Emvisesa). mediante la remisión de un informe sobre la fecha aproximada en la que se pudiera tener solucionado definitivamente el problema de la interesada, atendiendo a las numerosas reclamaciones presentadas desde el año 2015, y al contenido del último escrito de esa Empresa Municipal de julio de 2018.

Según el informe remitido, Emvisesa había llevado a cabo una serie de reparaciones que no habían resuelto las deficiencias de forma definitiva, por lo que el Área Técnica efectuó un análisis de los daños y su alcance para solucionar satisfactoriamente las patologías reclamadas. A la vista de dicho examen, se tenía previsto acometer los trabajos de reparación necesarios a fin de resolver de manera satisfactoria y definitiva el problema de filtraciones del trastero.

Puesto que de lo anterior se desprendía que el asunto que motivó la queja se encontraba en vías de solución, dimos por concluidas nuestras actuaciones, si perjuicio de que si transcurrido un periodo de tiempo prudencial no se hubieran iniciado las referidas reparaciones podría ponerse de nuevo en contacto con nosotros informándonos de ello.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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