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Intervenimos para que resuelvan la la intervención quirúrgica que tienen pendiente

Queja número 21/6251

Comparece el interesado para explicarnos que el pasado 15 de julio de 2021 se personaba en el Hospital Duques del Infantado en el que estaba citado a las 15:00 horas para una operación de urología, que había estado aguardando desde hacía meses.

Manifiesta que personado en el centro para la intervención, no fue operado debido a que no venía acompañado, cuestión de la que no había sido informado, siendo derivado de nuevo al departamento de lista de espera quirúrgica.

Nos refiere que de dicha circunstancia nunca había sido informado, siendo su malestar principal que se encontraba en espera de dicha intervención desde noviembre de 2020, y cuando se persona para la misma, es suspendida sin que se le ofreciese ninguna alternativa.

Nos interesábamos por estos hechos ante el centro hospitalario, a fin de aclarar si el paciente había sido ya intervenido y particularmente cuál es el protocolo para la cirugía menor ambulatoria y qué información se dispensa a los pacientes.

Recibido el informe administrativo se nos indica que recabada la información a la Dirección de la Unidad de Gestión Clínica de Urología, se confirma que el paciente se ha intervenido con fecha 16/09/2021.

Por otro lado, nos indican, en cuanto a la información, que existe un tríptico informativo que se entrega a los pacientes antes de ser intervenidos, donde se indican los requisitos necesarios para poder beneficiarse de una cirugía mayor ambulatoria, siendo uno de ellos el venir acompañado de un adulto. Sostienen que cuando este documento no se entrega en mano, como ha sido durante todo el periodo de pandemia, se ha estado informando verbalmente de todo ello al paciente tanto en el momento de la indicación de la operación, como en la llamada prequirúrgica para darles la cita del test de antígenos y refieren la respuesta a su reclamación y el compromiso del Servicio de Urología para que las personas usuarias reciban correctamente toda la información que necesitan.

A la vista de la información recabada, y dado que el asunto ha sido solucionado, damos por concluidas nuestras actuaciones.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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