Queja número 20/4426
Una comunidad de propietarios nos trasladaba el problema provocado por la presencia de una balsa de aguas fecales que se producía en un patio compartido con otra segunda comunidad de propietarios de una calle distinta, y que según las averiguaciones realizadas, podría estar ocasionada por la obstrucción de la arqueta de evacuación de tales aguas de la segunda de las comunidades.
Al parecer, el referido patio referido se encontraba en unas condiciones lamentables con una falta de salubridad e higiene severa, dando lugar a la presencia de ratas y cucarachas y sin que la comunidad presuntamente responsable del problema atendiera los requerimientos de arreglo. Por ello, se presentó en el Ayuntamiento de Sevilla un escrito en marzo de 2020, que hasta el momento de presentación de queja en esta Institución no había sido respondido.
Solicitado el preceptivo informe al Ayuntamiento de Sevilla, éste nos informó que ya se había tramitado en la Gerencia otro expediente anterior del año 2017, por las mismas circunstancias, que fue archivado por haberse subsanado por las comunidades afectadas los daños detectados, sin que hasta la fecha del informe se hubiera presentado denuncia nueva al respecto.
No obstante, también se nos informaba que el expediente se había remitido de nuevo a la Sección Técnica para que emitiera informe sobre lo denunciado, por lo que entendimos que el asunto motivo de queja se encontraba en vías de solución y procedimos a cerrar actuaciones en el expediente de queja.
0 Comentarios