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La Administración municipal accede a su petición de cambio de trabajador social

Queja número 21/7190

El compareciente exponía su malestar por el trato que recibía por parte de su trabajadora social, y que, por ello, habría presentado ante el Ayuntamiento un escrito de solicitud de cambio de profesional, sin que al día de presentación de la queja hubiera recibido una respuesta.

Interesados ante el Ayuntamiento de Sevilla, se nos participa que el interesado estaba siendo atendido por la misma trabajadora social, siendo su técnico referente y teniendo intervención abierta, con la aceptación por parte del interesado.

Trasladada dicha información al compareciente, este afirmaba haber podido acceder a ayudas para alimentos en los meses de diciembre y enero, sin embargo, le habían informado que no podía acceder a ayuda de emergencia para el pago del alquiler, e insistía en su deseo de cambiar de personal trabajador social de referencia, debido a que no se sentía bien con el trato que recibía.

Finalmente, tras solicitar un nuevo informe del Ayuntamiento, se nos informa sobre el cambio de trabajadora social y, por tanto, resultando atendida su petición.

Por su parte, el promotor de la queja nos trasladaba que había presentado documentación requerida para acceder a ayuda de emergencia para el pago del alquiler.

Si quiere presentar una queja o una consulta pinche en el siguiente enlace

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8 Comentarios

Camila Barbosa (no verificado) | Mayo 13, 2024

Hola. Mi trabajadora social fue obligada por el equipo CDR de la Safor a darnos empadronamiento y la ayudas pues estábamos en condición de vulnerabilidad extrema. En una casa abandonada y pésimas condiciones donde nos refugiamos. q el dueño murió hace 2 años. Por ser emigrantes y en estado de embarazo y con un niño de 2 años. No podíamos tener un alquiler de vivienda sin documentos. Por eso el Equipo CDR nos ayudó. pero ahora la trabajadora social a tomado represarias contra nosotros por haber sido obligada a ayudarnos. Ahora quiere q salgamos de la casa donde ocupamos. Y nos a suspendido la ayuda. Amenazó con hacer informes para q nos sacaran. O buscar el dueño para q lo haga. Pero no podemos ir a otra parte pues no tenemos documentos para arrendar está. En proceso. Ya con mi hija q nació tiene DNI. Esta mujer fue a casa hizo actos de violencia. Hizo allanamiento. Y tomo fotos quizá para ver cómo me quita los niños. Y nadie me puede ayudar contra este atropello

El DPA responde | Mayo 16, 2024

Hola Camilia,

Para darte una respuesta más adecuada, te recomendamos que nos traslades un teléfono en el que poder contactar contigo para aclarar tu consulta, o bien nos llames al 954212121. También puedes remitirnos un escrito (en este enlace te indicamos la forma de ponerte en contacto con esta Institución) firmado, con tus datos personales y toda la documentación que tengas sobre esta cuestión.

Saludos

Mil (no verificado) | Febrero 15, 2024

Hola! Me gustaría saber si hay possibilidade de cambio de trabajadora social. La q tengo no es mui activa dentro d la normas . Tengo quejas pq el INSS m lo dijo q la trabajadora social tiene q enviar una renovación y la dicha trabajadora m lo dije q todavía no tiene la petición dl INSS .. he hablado con el INSS y m lo dijo q la trabajadora social no pone de su parte para desenvolver el trabajo.. lo veo q la trabajadora no tiene empatía hacia mi . M parece q lleva por el lado personal.

El DPA responde | Febrero 22, 2024

Hola Mil, debes trasladar esa cuestión a tu centro de Servicios Sociales. Puedes hacerlo mediante escrito presentado en Registro de Entrada del Ayuntamiento. En caso de no obtener respuesta, o estar disconforme con la misma puede volver a contactar con nuestra Institución. 954212121

Saludos

Inmaculada (no verificado) | Septiembre 24, 2023

Buenas tardes quisiera saber si es possible el cambio de trabajador social

El DPA responde | Septiembre 27, 2023

Hola Inmaculada, debes trasladar esa cuestión a tu centro de servicios Sociales. Puedes hacerlo mediante escrito presentado en Registro de Entrada del Ayuntamiento.

Saludos

Jesus Belmonte ... (no verificado) | Febrero 17, 2023

Me gustaría cambiar de trabajador social, el que tengo siempre me dice que no me puede ayudar.

El DPA responde | Febrero 21, 2023

Hola Jesús,

En primer lugar, se debería descartar la posibilidad de que el motivo por el que no tengas acceso a ciertos recursos esté relacionado con el cumplimiento de requisitos para determinadas prestaciones o ayudas, según tus circustancias, en cualquier caso, para darte una respuesta más adecuada te recomendamos que nos traslades un teléfono en el que poder contactar contigo para aclarar tu consulta, o bien nos llames al 954212121.

Saludos

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