Queja número 14/3894
La Administración municipal acepta Resolución del Defensor del Pueblo Andaluz sobre acceso a información y documentación.
El Defensor del Pueblo Andaluz, formula Resolución al Ayuntamiento de San Roque para que se proceda a implementar los sistemas que permitan integrar la gestión de solicitudes de información de la ciudadanía en el funcionamiento de la Corporación; así como que permitan la divulgación y difusión institucional de toda aquella información pública que deba estar a disposición de la ciudadanía, debiendo ser las solicitudes de información que sean cursadas ante el Consistorio analizadas, valoradas y resueltas con arreglo a los principios de transparencia y acceso a la información que se encuentran recogidos en nuestro ordenamiento.
Analizado el informe recibido al efecto, exponiendo las actuaciones llevadas a cabo para atender las peticiones formuladas por la representación -no acreditada- de la asociación solicitante de información, consideramos que se acepta la Resolución formulada, y por ello damos por concluidas nuestras actuaciones en la queja.
2 Comentarios
Tras años de espera, la administración municipal NO ha respondido las solicitudes de información planteadas. Además, la representación de la Asociación constaba sobradamente acreditada. Por ello no entendemos esa anotación ni que se den por resueltas quejas que no han tenido efecto alguno sobre la administración.
Buenos días. Si sois interesados en la queja de referencia publicada en esta web y, aceptando la Administración competente nuestra resolución y, según su comentario no ha sido ejecutada, puedes ponerte en contacto con nosotros al 954 212121 para valorar la situación y, en su caso, abrir nuevamente la queja. Gracias y un saludo