Queja número 18/6633
La Delegación Territorial en Málaga de la Consejería de Salud y Familias realiza un informe epidemiológico sobre casos de cáncer y de exposición a contaminantes potencialmente carcinógenos, a petición de una Asociación.
El Defensor del Pueblo Andaluz formulaba resolución ante la Delegación Territorial de Salud y Familias en Málaga por la que recuerda el Deber Legal de colaboración contenido en el artículo 19.1 de la Ley reguladora de esta Institución, por el que los poderes públicos de la comunidad autónoma están obligados a auxiliar, con carácter preferente y urgente, al Defensor del Pueblo Andaluz en sus investigaciones e inspecciones. Así como los Deberes Legales derivados del derecho a una buena administración contenidos en los preceptos transcritos en la consideración primera.
Recomendaba también la necesidad de dar respuesta, a la mayor brevedad posible, al escrito presentado por la Asociación promotora de la queja con fecha 29 de junio de 2017.
En respuesta, se recibe oficio por el que se acepta la Resolución formulada y aporta la respuesta enviada a la parte promotora de la queja.
0 Comentarios