Queja número 15/5497
La interesada exponía que desde 2012 disponía de una vivienda de VPO de 54 m2 con 2 habitaciones. En 2014 se convirtieron en familia numerosa de 5 miembros, tras un embarazo múltiple, por lo que no disponían de los metros mínimos que les permitiesen vivir en una condiciones dignas.
En la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla le informaron en 2015 que podían gestionar la autorización de venta y que, además, el plan de vivienda indicaba que al convertirse en familia numerosa estaban exentos de la devolución de ayudas estatales y les indicaron los pasos a seguir.
Iniciadas las gestiones, en octubre de 2015 reciben comunicación de la citada Delegación, de liquidación de Ayudas Estatales a devolver a fin de poder transmitir su vivienda, por valor de 13.790,15 euros y por muchos contactos que mantienen con la Delegación y con el Ministerio, no resolvían nada.
Pedía que se les concediera la autorización de venta y poder continuar con el trámite de comunicar el nuevo comprador y en el momento de la transmisión, previamente se cancelaría la carga hipotecaria, pero no habían recibido ningún documento donde se les indicase que se denegaba la autorización porque había que liquidar la carga hipotecaria.
Solicitado informe a la citada Delegación Territorial, se nos respondió que con fecha 3 de diciembre de 2015 se procedió a revocar la denegación emitida, por entender acreditada la necesidad de la venta por aumento en la composición familiar, y dictar nueva resolución estimatoria.
Con la solución del asunto planteado, dimos por concluidas nuestras actuaciones.
0 Comentarios