Queja número 24/3642
La promotora de la queja expone que su madre tiene reconocido el Grado III, de Gran Dependencia por Resolución de fecha 10 de febrero de 2022, tras procedimiento de revisión de grado de dependencia iniciado en fecha 27 de diciembre de 2019. Explica que debido a la necesidad de cuidados durante las 24 horas del día, en el mes de marzo de 2023, ingresó en centro residencial ocupando plaza de carácter privado con un coste aproximado de 2000€ mensuales, por lo que con fecha 17 de marzo de 2023, presentó solicitud para la revisión del programa individual de atención, sin que hasta la fecha de presentación de su queja haya sido resulta.
Manifiesta que debido a la enfermedad que padece la afectada, es importante que permanezca en ese centro residencial donde ocupa plaza desde hace más de un año, estando totalmente adaptada. Explica que un traslado de centro residencial supondría un cambio drástico para la dependiente que perjudicaría gravemente su salud.
Interesados ante la Delegación Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Huelva, nos indican mediante informe que mediante Resolución de 17 de septiembre de 2024, se aprueba el PIA, reconociéndose su derecho a la Prestación Económica Vinculada al Servicio de Centro de Atención Residencial, al no disponerse de plaza disponible en el centro solicitado.
Unos días después, al quedar plaza concertada disponible en el Centro Residencial para Persona Mayores Virgen de Clarines en BEAS, se resuelve extinguir la prestación económica y reconocer el derecho a acceso al Servicio de Atención Residencial solicitado, del que venía siendo beneficiario como servicio privado a través de la prestación económica vinculada.
Tras un detenido estudio de dicha información se deduce que el asunto objeto de su queja se encuentra solucionado, por lo que con esta fecha procedemos a dar por concluidas nuestras actuaciones en el presente expediente.
0 Comentarios